Gran Teatro Mexico
×

¿Porqué el Teatro?

PORQUE TEATRO

Y podríamos seguir con más, pero creemos que estos ejemplos hablan por si mismos de las cualidades tan sobresalientes que se consiguen con el teatro. Ahora vamos a usar el poder de tu mente para recrear una escena y enfatizar los anteriores párrafos:

Llegas al teatro con tu persona favorita, algunos amigos o toda la familia, depende la ocación.

Entras a la sala, caminas hasta tu lugar, ahí en tu asiento sigues platicando, sonríes, esperas a que comience.

De pronto, antes de empezar la función, te das cuenta de un aroma a chocolate caliente que antes no estaba en el ambiente y se escucha una voz:

"Esta es la tercera llamada, tercera, tercera llamada ¡comenzamos!"

Las luces se apagan

Todo es oscuridad. Muy bajito se escucha el viento soplando suavemente, el sonido de algunos grillos aparece y el crepitar de la madera nos relaja.

Por el lado izquierdo cae una luz tenue de color azúl, y a lo lejos se escuchan las herraduras de unos caballos y las ruedas de una carreta a toda velocidad que rompen la tranquilidad del momento, un perro ladra e inmediatamente se calla.

Nos hemos transportado a otro lugar, quizás a otro tiempo.

Se apaga poco a poco la luz del lado izquierdo y se ilumina el lado derecho, con unos tonos amarillos, ahora vemos la chimenea, o por lo menos su luz que hace bailar las sombras de los pocos muebles que ahí habitan.

Todo esto sucede y aún no hemos visto a ningúna persona sobre el escenario.

Una mujer histérica vestida de blanco entra corriendo y se desploma frente al fuego, llora cubierta de sangre con un cuchillo en la mano.

¡Ha comenzado la obra!

Cada función es especial, diferente en sí misma, porque los actores no se dedican a repetir sus dialogos como robots, sino que interpretan, recrean ese momento de forma única, con una entonación distinta, con una fuerza particular, con un espíritu renovado cada vez.

Continuando con el ejercicio ¡imaginate sentir todas estas emociones al mismo tiempo! ese es el poder del Teatro.

Aunque no es una solución mágica a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, si es una herramienta que creemos todos deben tener, o por lo menos experimentar, porque ayuda a encontrar el equilibrio en cada vida que toca. Sin darnos cuenta aprendemos, recibimos información valiosa de las diferentes conductas humanas, de otras culturas, de otras épocas, el espectador vive acontecimientos históricos, conoce la vestimenta, la forma de hablar, costumbres, estilos de vida.

Al final, es una razón muy simple ¡el Teatro nos hace felices! por eso lo elegimos.

El teatro es una actividad genial.